Sastre (Cervelo): "Veo difícil estar en el podio, pero hasta la meta no hay nada perdido"

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 22:14


VESUBIO (ITALIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) se mostró "feliz" por conseguir su segunda victoria parcial en la presente edición del Giro de Italia, tras imponerse en la cima del mítico Monte Vesubio, escenario del final de la decimonovena etapa, aunque contrariado por las pocas opciones que tiene de concluir en el podio de la gran vuelta italiana.

"Veo difícil estar en el podio de Roma, pero hasta la meta no hay nada perdido", señaló Sastre, que tiene en Franco Pellizotti (Liquigas), que hoy aguantó bien al corredor formado en El Barraco, a su gran rival por la tercera plaza de la clasificación general.

Y es que la exhibición de Sastre en el puerto del Vesubio no obtuvo el botín deseado después de que Pellizotti sólo perdiese 21 segundos en la línea de meta con respecto al ciclista del Cervelo. "Francamente veo difícil poder recuperar un minuto en una contrarreloj de 14,5 kilómetros", reconoció Sastre.

El madrileño explicó que perdió sus opciones de podio en la decimoséptima etapa. "En la etapa del Blockhaus cometí un error porque me quedé sin un compañero por una caída, lo que me obligó a romper la carrera en la parte más dura de la etapa y a posteriori perder las opciones de ganar este Giro", valoró.

Sabedor de sus escasas opciones de pisar el podio, Sastre buscó la victoria en el Vesubio que le endulzase el final de la ronda italiana. "Hoy tenía que entregarme al máximo, sabía que era mi última oportunidad y por eso lo he intentado desde abajo, he sabido mantener un ritmo constante y me siento feliz por esta victoria de etapa", indicó.

Por último, el corredor del Cervelo admitió que, aparte de su error en la etapa del pasado miércoles, ha habido tres corredores por encima suya durante la ronda italiana y por ello merecen el podio final. "Han demostrado más fortaleza que yo aunque quizás en este tipo de subidas haya ido yo un poquito más fuerte que ellos", concluyó Sastre.