Sastre: "Necesitaba otra filosofía y otro proyecto y en mi nuevo equipo lo he encontrado"

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 13:52


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) indicó que el motivo principal por el cual abandonó su antiguo equipo, el CSC, fue porque necesitaba "otra filosofía y otro proyecto", algo que, según señaló, ha encontrado en su nuevo aventura en el conjunto danés.

"Cuando acabó el Tour sabía que esa iba a ser la última carrera con ese equipo. Necesitaba otra filosofía y otro proyecto y en el Cervélo lo he encontrado. Es un equipo con muchos jóvenes, con mucha vida y donde puedo transmitir mis principios", explicó Sastre en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport'.

Cuestionado por cuál es esa filosofía, el último ganador de la ronda gala indicó que por encima de todo está la "honestidad" y poder ser él mismo. "Me gusta poder mirar siempre a mis compañeros y adversarios a los ojos", sentenció.

Además, el madrileño afincado en Ávila consideró como "objetivo principal para este año" el Tour de Francia, aunque también se mostró muy ilusionado con su participación en el Giro de Italia debido a los "grandes ciclistas que concurrirán a la cita" y al "público".

Respecto a la vuelta de Lance Arsmtrong a la competición tras tres años de ausencia, Sastre afirmó no sentirse "preocupado" porque tendrá "mucha presión" al estar "todo el mundo encima de él". "Los corredores, los espectadores, los periodistas, todo el mundo estará encima de él y eso es mucha presión", aseguró.

Por último, el ciclista español se quedó con el Alpe d'Huez si el ciclismo fuera sólo una montaña porque, según indicó, le debe "la victoria final del Tour", se confesó madridista nato y admirador de Iker Casillas y señaló que si tuviera una varita mágica crearía un ministerio del Deporte.