Sir Philip Otton presidirá la Comisión Independiente de la UCI

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 14:13

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Sir Philip Otton, exjuez del Tribunal de Arbitraje, será el encargado de presidir la Comisión Independiente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para examinar todo lo que contiene la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje en relación al caso de Lance Armstrong.

   Según anunció este viernes la UCI, Otton estará asistido por la Baronesa Tanni Grey-Thompson, excampeona paralímpica británica, y el abogado australiano Malcolm Holmes.

   "Estoy agradecido a John Coates, presidente del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo, por reunir a una verdadera Comisión de Independiente de tan alto calibre. La amplia gama de términos de referencia demuestra la determinación de la Comisión de revisar plenamente todos los asuntos del informe de la USADA", señaló Pat McQuaid, presidente de la UCI.

   El dirigente recuerda que el "informe y recomendaciones" de esta comisión son "de importancia fundamental para restaurar la confianza en el deporte y en la UCI como órgano de gobierno". "Cooperaremos plenamente con ella y le facilitaremos lo que necesite para conducir su investigación y pedimos a todos los actores implicados a hacer lo mismo", añadió.

   La Comisión, que actuará de forma externa e independiente de la federación, ICAS y el TAS, mantendrá un encuentro en Londres entre el 9 y el 26 de abril de 2013, y su objetivo será el de presentar un informe a la UCI el 1 de junio.

   "Algunos de nuestros críticos sugirieron que esta comisión no sería plenamente independiente. Están equivocados. La UCI no tuvo influencia en la selección de los miembros de la Comisión. El nombramiento de estas tres eminentes figuras demuestra claramente que la UCI quiere llegar hasta el fondo del caso de Lance Armstrong y devolver al ciclismo de nuevo a su camino. Mejor que simplemente atacar a la UCI, nuestros críticos tienen ahora la oportunidad de ser parte de la solución", advirtió el irlandés.

   Sobre los costes de la Comisión Independiente, McQuaid subrayó que serán "una significativa carga", pero tiene claro que es necesaria y que sólo "un decisivo y transparente examen del pasado" podrá responder a sus críticos.

Contenido patrocinado