MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) venció este sábado en la Clásica de San Sebastián al vencer en el esprint final en el Boulevard donostiarra al francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quickstep), mientras que el belga Lennert Van Eetvelt fue tercero.
Hirschi y Alaphilippe protagonizaron la escapada por la victoria en el último ascenso de los 236 kilómetros de la Klasikoa en su 43ª edición. La subida al Pilotegi, a siete kilómetros de meta, decidió la carrera y dejó a ambos corredores en la lucha al esprint que ganó el suizo, campeón nacional en ruta de 2023.
El ganador también de la Flecha Valona en 2020 lanzó su ataque a 200 metros de meta y no dio opción a Alaphilippe. Van Eetvelt (Lotto Dstny) intentó seguir la fuga por detrás, sin éxito, pero en solitario para subir al podio de San Sebastián como tercero.
La exigente clásica vasca tenía otros nombres ilustres como el de Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), quien no pudo con la dureza del Jaizkibel. La carrera empezó con una fuga de 10 corredores a los 40 kilómetros, llegando a tener tres minutos de renta bien entrada la jornada. El descenso de Jaizkibel dejó solo a Simon Carr (EF Education - EasyPost) pero en Erlaitz fue Pavel Sivakov (UAE Team Emirates quien tiró en solitario.
Las rampas del 15% de Pilotegi fueron las que decidieron todo, en un mano a mano entre Alaphilippe, que se quedó con las ganas de repetir su victoria de 2018, y un Hirschi que se puso la chapela.