Helena Casas y Tania Calvo en la Copa del Mundo
RFEC
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 18:40

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Tania Calvo y Helena Casas ha logrado su segundo oro consecutivo en la Copa del Mundo de pista, al apuntarse la final de la velocidad por equipos ante la selección de Países Bajos, en la competición que se celebra en Apeldoorn (Países Bajos) hasta este domingo.

Las dos españolas marcaron el mejor tiempo, tanto en la clasificatoria como en primera ronda, con registros muy similares (33.698 y 33.690) lo que les llevaba a la final ante Países Bajos, que había hecho 33.807 en la 'semifinal', informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Calvo y Casas no dieron opción con un tiempo de 33.442, dos décimas menos que las rondas anteriores para hacerse con la medalla de oro, derrotando a las neerlandesas Kyra Lamberink y Shanne Braspennincx, cuyo registro fue superior al de las rondas precedentes, 34.025.

"Estaba claro que podían ganar, pero también que lo tenían difícil, pero lo han conseguido y con más autoridad si cabe, con más de medio segundo a las holandesas. Es cierto que falta mucha gente de Río, pero los registros no engañan y están a un nivel incluso superior al de los Juegos Olímpicos", explicó el seleccionador Salvador Meliá.

Por su parte, en la versión masculina, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno marcaron un tiempo de 44.714, dos décimas mejor que en Glasgow para acabar cuartos. Además, al ganar a Países Bajos en la primera ronda, con un tiempo de 44.685 se clasificó para la final por el bronce ante Alemania, un equipo a priori muy superior, y que se apuntó la presea (44.571 por 44.758 de los españoles).

"En este caso ha sido una sorpresa muy agradable, y sobre todo ilusionante. Sabía que si mejorábamos la arrancada, se notaría en los tiempos. Y con Alejandro, aunque aún es juvenil, lo estamos viendo. Aún tenemos mucho margen de mejora, pero lo importante es que vamos por el buen camino y resultados así lo ratifican y nos cargan de moral", añadió Meliá.

Más noticias