Actualizado 05/07/2018 13:58 CET

Tissot celebra el Tour con el reloj 'T-Race Cycling Tour de France'

Reloj Tissot del Tour de Francia
TISSOT

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca relojera suiza Tissot, cronometradora oficial de la 'Grande Boucle', celebra la disputa de la 105 edición del Tour de Francia, del 7 al 29 de julio, con el lanzamiento del reloj 'T-Race Cycling Tour de France' edición especial, según informa en un comunicado.

Tissot volverá a ser el cronometrador de una carrera en la que en la séptima etapa de 2017, a los dos primeros corredores, el vencedor Marcel Kittel y el noruego Edvald Boasson Hagen, tan sólo les separó 3 diezmilésimas de segundo. Conocer quién fue el ganador resultó posible gracias a la cámara de 'foto-finish', que produce hasta 10.000 imágenes por segundo.

Las bicicletas que disputan el Tour de Francia volverán a estar equipadas con 'transpondedores', que emiten una señal única recogida por sensores colocados en un punto intermedio del recorrido y en la línea de meta. Tissot transmite los datos de cronometraje en tiempo real a múltiples destinos, desde los marcadores a la radio, la televisión o Internet.

Además, Tissot consolida su unión con el Tour con el reloj conmemorativo 'T-Race Cycling Tour de France' edición especial, con un diseño ergonómico y aerodinámico. Sus grandes agujas facilitan la lectura y cuenta con tres contadores destacados sobre un fondo negro con efecto de asfalto que evoca la carretera.

El espíritu de la bicicleta se plasma en detalles como la horquilla del cuadro que se adivina en el brazalete y las asas. El exterior de la esfera y el bisel tacómetro simbolizan una rueda rematada con un anillo de carbono.

Las similitudes continúan con los pulsadores en forma de maneta de freno o los platos de piñones en el fondo y la corona. La cadena se esconde en el reverso del brazalete y además lleva el logo de la carrera grabado en el fondo.

Para leer más