Cuarenta caballos se miden por el medio millón de libras destinado al vencedor
LIVERPOOL (INGLATERRA), 8 (EUROPA PRESS)
Un total de cuarenta caballos buscarán la gloria en el mítico Grand National, carrera hípica cuya primera edición se remonta al año 1839, y que este sábado volverá a celebrarse en Liverpool con favoritismo para 'Don't Push Up', que aspira a ser el primero que revalida corona en las últimas cuatro décadas.
El Grand National es una de las pruebas míticas en el mundo de la hípica y que celebra este año su 171ª edición en el circuito de Aintree, con un recorrido de más de siete kilómetros, vertebrado por treinta enormes obstáculos. Los cuarenta participantes perseguirán el premio récord de un millón de libras (1.135.000 euros), la mitad destinada al vencedor.
Un año más, la carrera volverá a estar marcada por los frecuentes accidentes y caídas que jalonan el recorrido y que suelen provocar que más de la mitad de los participantes abandonen antes de llegar a meta. Por ello, la suerte también juega un papel importante entre los aspirantes el triunfo, como demuestra el hecho de que ningún caballo haya repetido victoria desde 1974, cuando lo logró 'Red Rum', corcel legendario que logró tres entorchados.
Un año más, el pronóstico está muy abierto para deleite de los británicos, que suelen arriesgar grandes sumas de dinero en las casas de apuestas. Todos lucharan por desbancar al vigente campeón, 'Don't Push Up', que volverá a contar con la monta de Tony McCoy para tratar de reverdecer laureles.
Un puñado de caballos parte con opciones de estrenar su palmarés en el Grand National. Es el caso de 'The Midnight Club', que cabalgará con el jockey Ruby Walsh; de 'State of Play' (Paul Moloney), tercer clasificado el año pasado; 'Oscar Time' (Sam Waley); o 'Arbor Supreme'(David Casey). Todos ellos lucharán en un evento que será seguido por más de 500 millones de telespectadores en todo el mundo.