La UCI prolonga su colaboración con la Agencia Francesa Antidopaje

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 17:41

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) han anunciado este martes que continuarán vinculados a la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD) para realizar pruebas con el fin de erradicar el dopaje en las carreras ciclistas celebradas en Francia durante 2013, especialmente en el Tour.

La directora del CADF, Francesca Rossi, comunicó el acuerdo. "Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con la Agencia Antidopaje Francesa. Sus procedimientos antidopaje se encuentran entre los más innovadores y exigentes del mundo del deporte. Por ejemplo, el ciclismo fue el primer deporte en introducir la prueba de EPO urinaria y el pasaporte biológico", explicó.

Por su parte, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, también se mostró satisfecho con el acuerdo. "La UCI está decidida a garantizar que el ciclismo sea un deporte absolutamente limpio. Estamos muy contentos de asociarnos con la AFDL. El ciclismo tiene un futuro brillante y los que van a formar parte de él tienen que demostrar que son capaces de competir limpiamente", aseguró.

Contenido patrocinado