Publicado 24/07/2016 21:23CET

Unzué: "Tal y como marchó el Tour, tenemos que estar felices"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, se mostró "satisfecho" por la actuación del equipo español en el Tour de Francia, donde lograron la clasificación general de equipos por segundo año consecutivo, el podio de Nairo Quintana y el triunfo de etapa del español Ion Izagirre.

"Muy satisfecho. La victoria que logró Ion ayer era el primer deseo con el que tomábamos la salida: lograr alguno de esos triunfos parciales para volver a alzar los brazos en el Tour", indicó.

Y es que Unzué resaltó la importancia de la victoria del vasco en la etapa de este pasado sábado previo a París. "Afortunadamente, Ion, en la última oportunidad quizás para el equipo, estuvo impecable desde salida, y en ese descenso del Joux Plane, ante dos grandes especialistas como él -Nibali y Pantano-, se hizo con un gran triunfo que redondea una buena carrera", apuntó.

El director del Movistar resaltó los buenos resultados pese a los problemas que lastraron a su jefe de filas, un Nairo Quintana que, lastrado por alergias e indisposiciones, no pudo dar su mejor versión para amenazar la victoria de Chris Froome (Sky), logrando finalmente subir al podio.

"Ese tercer puesto de Nairo le sirve para subir por tercera vez en tres apariciones al podio, un gran logro. Y además, está la victoria por equipos, una clasificación que valoramos mucho y que logramos por segundo año consecutivo. Seguro se pudieron hacer las cosas mejor, pero tal y como marchó la carrera, tenemos que estar felices", finalizó.