Actualizado 25/06/2014 12:18 CET

Valverde: "Más ganas que tengo yo de ser campeón de mundo no las tiene nadie"

Alejandro Valverde
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) mostró su deseo este miércoles de intentar ser por fin campeón del mundo en Ruta, después de atesorar cinco medallas mundialistas en su carrera, pero nunca una de oro que siempre se le ha "resistido", reconociendo por ello que "más ganas" que él no tiene nadie de enfundarse el maillot arcoiris.

"Siempre he estado muy cerca y se me ha resistido la de oro. Más ganas que tengo yo no tiene nadie. Al final se falla, las fuerzas no acompañan y también es tener suerte. A ver si algún año toca. Siempre estoy cerca y mis errores se notan más que el que va el 50. Si es este año superencantado de que sea en España", indicó Valverde en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.

Además, no cree que la edad pueda pesar en su contra. "Puede que sí sea mi última oportunidad en el Tour, pero no en los Mundiales, que son carreras de mucha experiencia y que con la edad no se pierden opciones, al contrario, se puede ganar", aseguró.

De todos modos, a la hora de elegir, Valverde reconoció que "es muy difícil" hacerlo entre el oro mundialista y el podio en el Tour. "Nunca he sido oro y en el Tour no he tenido la suerte de estar en el podio. Ambos objetivos son superimportantes y no sé cual es mi prioridad. Ser campeón del mundo es muy importante para mí y para el equipo y el podio en el Tour también", recalcó.

El de Las Lumbreras de Monteagudo no conoce todavía a la perfección el recorrido de la cita de Ponferrada. "Vamos a ver la dureza, no conozco bien el recorrido y el Campeonato de España va a ser fenomenal en este sentido y vamos a tener esa ventaja respecto a las demás selecciones", confesó, en relación a la celebración de los Nacionales que acogerá la localidad leonesa.

Finalmente, se refirió a esta cita de esta semana en los Campeonatos de España. "Hay compañeros que están muy bien y ser campeón de España es muy bonito y hay que dar opción a todos. Es un recorrido bueno y que me gusta porque es el mismo que en el Mundial. Me gustaría hacerlo bien, ver como me encuentro y ver que sensaciones tengo en el circuito, pero pensando en el 5 de julio (fecha de inicio del Tour)", comentó.