Publicado 27/08/2016 18:44CET

Valverde: "¿Qué más puedo pedir? Sigo segundo y tenemos a Nairo líder"

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró especialmente satisfecho con su participación hasta ahora en La Vuelta y se preguntó qué más le podía pedir a la carrera después de estar segundo en la general por detrás de Nairo Quintana, líder de su escuadra.

"¿Qué más puedo pedir a esta carrera? Llevo todos los días de carrera disputando, sigo 2º en la general tras este final duro, he luchado todos los días y ahora tenemos a Nairo líder y le trabajaremos si lo necesita. Hoy de hecho ya me ha tocado echar una mano, empujando para que no se parara el ritmo en las primeras rampas duras. Hemos empezado la ascensión adelante, rápidos, para evitar problemas y caídas", explicó exultante el murciano.

Tras acabar decimosexto en la octava etapa, Valverde mantiene la segunda posición en la general y la primera en la clasificación combinada, que recoge al ciclista más completo de la carrera. Además está siendo el mejor escudero para Quintana.

"Froome ha cambiado el ritmo en un momento dado -él tiene marcado el tiempo que puede ir a tope y ha hecho la subida tal y como la tenía programada-. Nairo ha sabido salir muy bien y remachar. Ha estado realmente bien", comentó.

Por último, el murciano quiso destacar que para él este año ya está contento con el esfuerzo realizado y los resultados cosechados. "Ahora vienen días para seguir luchando, aprovechar la libertad que podamos tener y, si me necesita Nairo, estar a su lado. Yo ya estoy satisfecho, haga lo que haga en esta Vuelta, por haber llegado hasta aquí con buenas sensaciones", finalizó.