El Ciclista Español Líder Del Movistar Team, Alejandro Valverde
MOVISTAR TEAM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español líder del Movistar Team, Alejandro Valverde, ha mostrado su disconformidad con el recorrido de la séptima etapa de la Vuelta a España por considerar su llegada "demasiado peligrosa", al tiempo que ha confesado que las próximas tres etapas, con finales en alto, serán importantes.

"Ha sido una etapa relativamente fácil hasta la parte final en la que, entre la pelea por la etapa y la peligrosidad del circuito, se ha generado mucha tensión. Había que estar muy atento y eso conlleva mucho desgaste. ¿Demasiado peligroso? Creo que sí. He hablado con varios compañeros y todos se quejaban. Seguro que había otra alternativa para hacerlo menos peligroso. Una llegada al sprint siempre tiene sus riesgos, pero hoy era demasiado", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otro lado Valverde, quien marcha quinto en la general, apuntó a la importancia de las próximas tres etapas. "Ahora llegan tres finales en alto y serán tres días importantes. El de mañana en Peñas Blancas no lo conozco, pero ya me han comentado cómo es. La primera parte con rampas muy duras y descansos y los últimos 6-7 km al 7%. Vamos a ver cómo nos encontramos porque de momento las sensaciones son buenas y llego con muchas ganas", indicó.

"En Valdepeñas de Jaén puede haber diferencias, claro, pero si las hay serán mínimas. Casi contará más el entrar bien colocado a la subida. La del lunes sí que la conozco bien y es mucho más dura con Monachil y Hazallanas. Va a ser la tercera seguida con montaña y las piernas van a doler. Espero estar adelante porque me encuentro bien y el equipo me está arropando a la perfección", finalizó.

Más noticias