MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista Alejandro Valverde (Movistar Team) ha manifestado, tras imponerse por tercera vez de forma consecutiva en la Vuelta a Andalucía, que "la semana ha sido inmejorable" y que la última etapa, con un recorrido entre Ubrique y Fuengirola, ha sido "más tranquila de lo esperado".
"Dentro de la dureza que tenía la etapa, quizás ha sido un poco más tranquila de lo que esperábamos. Sobre todo al final pensábamos que nos lo iban a poner más difícil, pero creo que también el ver cómo estaba el equipo y yo mismo hace que se lo piensen más. La semana ha sido inmejorable para mí, genial", declaró.
Respecto al rendimiento del equipo Movistar Team en la ronda andaluza, Valverde ha expresado su satisfacción por esta gran victoria. "Tres victorias, la general y sobre todo las sensaciones, tanto personales como del grupo, porque su trabajo y su motivación son increíbles. Todos han estado en el sitio que les correspondía en cada momento. Es un orgullo haber batido el récord de victorias aquí. Ya son tres consecutivas. El otro día miraba el palmarés y vi que en 2003 hice tercero. Han pasado diez años y aquí seguimos con ganas y con ilusión. Esto te da confianza y tranquilidad, ves que el trabajo del invierno ha dado sus frutos. Terminé muy bien el año pasado y lo empiezo igual este", indicó.
Para finalizar, sobre los próximos objetivos en Almería, Murcia y después Italia, el corredor murciano ha asegurado que "los grandes ya estamos ganando" en referencia al resto de sus rivales en las grandes carreras del año como el Tour de Francia o el Giro de Italia. "Esto ya no es como antes y todos queremos encontrar pronto las sensaciones. Se trata de llegar bien a los objetivos, pero sin desaprovechar otras carreras importantes porque no puedes supeditar todo el año al Giro o al Tour", concluyó.