Valverde: "Pensábamos que hoy era el día de Rojas, pero él me animó para que no peligrara la etapa"

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 19:33


VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) calificó de "muy bueno" su paso por la Vuelta a Castilla y León, que concluyó hoy con su segundo triunfo de etapa que, en principio, parecía destinado para su compañero José Joaquín Rojas.

"Hemos trabajado todo el día, en un primer tiempo para echar abajo la fuga, y luego controlando para favorecer un sprint, pensando que hoy podía ser el día de mi compañero José Joaquín Rojas", señaló Valverde.

El murciano apuntó que Luis Pasamontes, "que tenía que lanzarle el sprint" al velocista, "tuvo la mala suerte de pinchar en el final" y por ello fue él el encargado de hacerlo. "Luego miré atrás a ver si Rojas me pasaba, pero Pablo Urtasun (Euskaltel) iba remontando muy rápido, así que el mismo Rojas me animó a tirar para no correr ningún peligro y no arriesgar perder la etapa", afirmó.

Por ello, el jefe de filas del Caisse d'Epargne cree que el balance de la semana "es muy bueno" y se queda "muy satisfecho". "Después de tantos días sin competir, no sabía cuál era exactamente mi nivel. Las dos primeras etapas han sido un poco difíciles pero luego volví a encontrar sea el ritmo de competición que mi golpe de pedaleo, lo que me permitió anotarme dos de las cinco etapas", afirmó.

"Eso no significa que no tenga que seguir trabajando bastante para alcanzar mi mejor nivel pero las victorias son muy importantes para que crezca la confianza. Ahora voy a entrenar y descansar un poco a casa antes de volver a competir el próximo sábado en el Gran Premio Miguel Induráin de Estella", sentenció.