Van Garderen abandona y abre la vía del podio a Valverde

Tejay van Garderen (BMC)
Foto: BENOIT TESSIER / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 11:18

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista estadounidense Tejay van Garderen (BMC), tercer clasificado de la general, se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia durante la disputa de la decimoséptima etapa después de descolgarse al inicio de la jornada aquejado de problemas físicos.

   El americano, situado a 3:32 del líder Chris Froome (Sky), perdió el paso al poco de iniciarse la primera etapa alpina, entre Digne-les-Bains y Pra Loup, y según informó su director deportivo, Yvon Ledanois, a France Televisions, estaba enfermo sin desvelar cual era el problema.

   Van Garderen cedió casi cuatro minutos, pero hizo un esfuerzo para volver a engancharse al pelotón del maillot amarillo, se quedó rezagado de nuevo a falta de 73 kilómetros y poco después decidió bajarse de la bicicleta.

   De este modo, se abre la posibilidad para que los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) puedan pelear por el podio. El murciano, tras el abandono del estadounidense, se sitúa ascendió a la tercera plaza, mientras que el madrileño se alejó tras su caída en la etapa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado