Viladecans (Barcelona) será llegada inédita de etapa en la Volta 2024

Viladecans (Barcelona) será salida inédita de etapa en la Volta a Catalunya 2024
Viladecans (Barcelona) será salida inédita de etapa en la Volta a Catalunya 2024 - AJUNTAMENT DE VILADECANS
Publicado: jueves, 16 noviembre 2023 13:06

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Volta a Catalunya 2024, que se disputará del 18 al 24 de marzo, tendrá una llegada de etapa inédita en su centenaria historia en la localidad barcelonesa de Viladecans, que será una de las novedades de la edición número 103 de la ronda catalana.

"Será la primera vez en las 103 ediciones de historia de la Volta que la ciudad del Baix Llobregat acoja una meta de la carrera. Un anuncio de llegada de etapa que se suma al de Queralt, en Berga, en una de las etapas de montaña de esta futura Volta 2024.

Viladecans acogió en la última edición un esprint intermedio en la séptima etapa y el próximo 2024 será mucho más protagonista, tras la confirmación como sede de una llegada de las etapas fruto del acuerdo entre la Volta y el Ayuntamiento de la localidad.

Con cerca de 67.000 habitantes, es el cuarto municipio con más población de la comarca del Baix Llobregat y está entre los veinte primeros de Catalunya, y además de la costa tiene en su término municipal la montaña del Massís del Garraf.

El alcalde de la localidad, Carles Ruiz, explicó que se siente "muy ilusionado" frente a este importante evento. "Viladecans es una ciudad comprometida con el deporte, la movilidad y la sostenibilidad, aspectos que han sido reconocidos por la Unión Europea, que nos ha nombrado capital media verde de la UE, a través del reconocimiento Green Leaf 2025. Creemos en la practica deportiva, que ayuda a la buena salud de las personas, y creemos en el ciclismo, tanto deportivo como de ocio, o como medio de transporte personal", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, aseguró estar "muy contento" de tener una llegada inédita en Viladecans. "En los últimos años Viladecans ha demostrado su interés en la carrera. La Volta continúa abriendo nuevas puertas y estoy convencido de que los viladecanenses y todos los aficionados al ciclismo disfrutaran de un magnífico espectáculo", apuntó.

Con este anuncio, la Volta Ciclista a Catalunya ultima ya los últimos detalles del recorrido de su 103 edición, hecho que la convierte en la carrera por etapas con más ediciones del calendario mundial por detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia.