MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del equipo Astana Vincenzo Nibali ha celebrado su 'Maglia Rosa' en la última etapa del Giro y ha comentado que este domingo "ha sido un día de muchas emociones", en declaraciones a la prensa después de su llegada triunfal en una etapa de 200 kilómetros que culminó en la ciudad italiana de Brescia.
"Hoy ha sido un día de muchas emociones. Es como el último día del Tour. Los 200 kilómetros de la etapa fueron espectacular para las multitudes a lo largo del camino. Era inexplicable, increíble, y un gran placer para mí y para todo el ciclismo", aseguró.
El ciclista reconoció tener los pies en el suelo tras su victoria. "Mantengo los registros desde mi entrenamiento, pero no soy muy metódico. No cuento los kilómetros. No soy un maniático de estas cosas, yo sólo trato de trabajar así, día tras día, y así es como conseguí este Giro. Trabajé día a día, dando lo mejor posible, y al final he podido cumplir mi sueño", indicó.
Por último explicó sus motivaciones para mejorar. "Nunca he dejado de ser como soy. Siempre he sido así. He intentado en los últimos años mejorar como ciclista, pero mi carácter no ha cambiado. Trato de estar abierto y atento a las personas, aunque es difícil cuando se está corriendo todos los días", concluyó.