Vinokourov (Astana) califica su positivo como un "error": "Nunca me he dopado"

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:39

PARÍS, 25 Jul. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez)

El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov negó rotundamente haberse sometido a una transfusión de sangre responsable del positivo que dio su análisis antidopaje del pasado sábado, día en que se celebró la decimotercera etapa del Tour de Francia. El ciclista hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo francés 'L'Équipe'.

Según la versión que ofreció Vinokourov a este rotativo, el resultado del control al que fue sometido "es un error": "Nunca me he dopado". No exento de ironía, el corredor declaró haber escuchado "que se había sometido a una transfusión de sangre de su padre". "Es absurdo", pues "con su sangre, habría dado positivo por vodka", llegó a afirmar.

Vinokourov aseguró que "todo es falso" y justificó su inmediato abandono del lugar donde se desarrolla la competición tras haber sido expulsado de la misma. "No quiero perder tiempo para aportar la prueba de mi inocencia", apuntó.

El corredor afirmó que se citará cuanto antes con "un gran hematólogo" que le ayudará a defenderse. Según él, tras la caída que sufrió el pasado 12 de julio, "había habido una acumulación de sangre en los muslos". Ésta es también una de las tesis que barajan los médicos del equipo Astana para explicar el positivo que dio en el control antidopaje.

"No puedo creer haber sido controlado positivo", mantuvo el ciclista, que prefiere creer en que es "víctima de una provocación" que "dura desde hace meses y hoy llega a derribarme" por una cuestión de envidia. "La montaña que es nuestro equipo ha puesto celosos a muchos, y nos lo hacen pagar", dijo.