Publicado: miércoles, 10 enero 2018 13:54

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Volta a Catalunya ha anunciado este miércoles que tendrá una prueba femenina en el último día de competición de la ronda masculina, el próximo 25 de marzo, en el circuito de Montjuïc con la intención de dar un impulso al ciclismo femenino y con el objetivo de consolidar la cita con el paso de los años.

La 98ª edición de la Volta a Catalunya tendrá como novedad esta prueba femenina paralela que se realizará por el mismo circuito clásico de Montjuïc por donde el 25 de marzo, durante la etapa con inicio y final en Barcelona, se disputará la última jornada de la ronda catalana y se decidirá al campeón.

El proyecto, todavía en fase inicial, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona y tiene como referentes las pruebas femeninas del Tour de Francia, 'La Course' --con cuatro ediciones disputadas-- o de La Vuelta, con la 'Madrid Challenge' --tres ediciones--.

En las próximas semanas se desvelará más información sobre la prueba, los equipos y las primeras participantes que tomarán parte en la misma, a pesar de que ya está confirmado que se disputará realizando varias vueltas por el circuito de Montjuïc incluida la subida por la Font del Gat.

"Queremos apostar por el deporte femenino y con esta nueva prueba los equipos femeninos tendrán un nuevo reto importante donde destacar dentro de la Volta Ciclista a Catalunya. Esperamos ver un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años", aseguró el director general de la Volta a Catalunya, Rubén Peris.

Más noticias