España disputará la final del Mundial femenino alevín ante Francia

Publicado 11/10/2019 15:01:20CET
Fútbol.- España disputará la final del Mundial femenino alevín ante Francia
Fútbol.- España disputará la final del Mundial femenino alevín ante Francia - EUROPA PRESS

SALOU (TARRAGONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las alevines de España jugarán la final de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría, después de conquistar su grupo con pleno de victorias en la segunda jornada de competición que se celebra en Salou y Barcelona, y se enfrentará a Francia este sábado en el RCDE Stadium.

El combinado español, representado por el Espanyol, está siendo toda una sensación en esta 20ª edición y no tuvo problemas para acceder, por primera vez en la historia, al partido definitivo por el título. El rendimiento de las chicas de Marc Parra ha sido excelente.

Con ocho equipos en competición, el cuadro perico -campeón nacional- terminó líder de su grupo y accedió directamente a la final que le medirá con Francia, también invicto. Este viernes sentenció su pase tras imponerse a a Inglaterra con un contundente 1-5 y a Argentina por 2-0.

En este último duelo fueron determinantes las paradas de Carla Abdón y Aina Gómez para citar a su equipo en Cornellà, en el RCDE Stadium, este sábado ante su público y con la motivación de hacer historia en un campo de Primera División. La historia espera a las pericas.

Para leer más