España firma un comienzo soñado en la Danone Nations Cup

Publicado 10/10/2019 17:48:33CET
Fútbol.- España firma un comienzo soñado en la Danone Nations Cup
Fútbol.- España firma un comienzo soñado en la Danone Nations CupMIKEL AGUADO/DNC

Villarreal y Betis, campeones de 2018 y 2019, se meten en cuartos por la puerta grande

SALOU (TARRAGONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

España ha comenzado de forma inmaculada su participación en la 20ª edición de la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, después de sumar todos los partidos como victorias en la fase de grupos y no habiendo encajado un solo gol hasta el momento.

El equipo español, representado por el Villarreal, fue una de las sensaciones del torneo desde el pitido inicial. En su primer partido ante Bulgaria golearon (4-0) con 'hat-trick' de Pablo Reyes, uno de los máximos goleadores de la fase nacional, y abrieron la cuenta con un rechace de Hugo López.

En su segundo envite, España consolidó su buen arranque ante un combinado más potente, el francés. Los alevines del Olympique de Lyon aguantaron hasta el tramo final, pero los chicos 'groguets' terminaron por vencer 2-0 en otra exhibición de sus delanteros.

Lo mejor del equipo de Toni Olmo fue su capacidad para dominar a los rivales, algo de lo que dejaron constancia en su tercer compromiso frente a Senegal. El poderío de los africanos retrasó el primer gol de España, pero David Beltrán pudo abrir la lata a nueve minutos para el final. Incluso Joel Soriano redondeó la victoria con un lanzamiento con el exterior desde fuera del área casi con el tiempo cumplido.

Los alevines del Villarreal, entre 10 y 12 años, cerraron la fase de grupos con otra victoria ante China (5-0) que les catapulta a los cuartos de final como uno de los grandes favoritos en la Danone Nations Cup. En este partido destacó Izan Cubillas con un doblete.

Por su parte, en categoría femenina -con ocho equipos inscritos- España también rubricó un comienzo de película. Las alevines del Espanyol, campeonas de la fase nacional, pasaron por encima de Inglaterra (7-0) y vencieron por la mínima a Argentina en un partido muy trabajado.

Mar Ballesta fue quien deshizo el empate a los siete minutos. Su oportunismo fue suficiente para que las pericas salieran victoriosas. En el tercer choque de la fase de grupos -este jueves jugarán la vuelta antes de los cruces- España derrotó a Uruguay 3-1.

DOS MUNDIALES EN UNO

De forma excepcional y por primera vez en 20 ediciones de la DNC, en este curso se celebran dos Mundiales a la vez, lo que se enmarca también dentro de las iniciativas de Danone con motivo de su centenario. España está representada por el Real Betis, en chicos, y por el Atlético de Madrid, en chicas, como campeones nacionales en 2018.

Ambos han mostrado un gran nivel en la fase de grupos. El Betis, entrenado por el exjugador verdiblanco Juan Ureña, cerró su presencia en cuartos con goleadas ante Holanda (5-0), Marruecos (3-0), algo más sufrida ante Rumanía (1-0) y China (4-0). En chicas, las alevines del Atlético vencieron a Brasil en su estreno (1-0) y empataron con Italia y Alemania en los dos últimos choques de la jornada inaugural (1-1).

Contador

Para leer más