480 mossos velarán por la seguridad en Montmeló

Circuit De Catalunya, En Montmeló
SCT
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 15:06

MONTMELÓ (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

Un operativo especial de 480 agentes de los Mossos d'Esquadra, policías locales y una cuarentena de Bomberos de la Generalitat velarán por la seguridad y la movilidad durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 del Circuito de Catalunya, que se celebra este fin de semana y que contará con un dispositivo especial de tráfico.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), se prevé que el circuito de Montmeló (Barcelona) acoja de viernes a domingo entre 185.000 y 190.000 aficionados, entre un 13 y un 14% más que el año pasado, especialmente el domingo, cuando se espera una afluencia de unas 93.000 personas.

Para ello, el dispositivo especial del Servei Català de Trànsit garantizará la máxima fluidez en el tráfico, sobre todo en los accesos a las instalaciones deportivas, a las que accederán unos 18.000 vehículos y un millar y medio de motocicletas, un volumen significativamente superior a la última edición.

El objetivo es incrementar la capacidad viaria existente para minimizar las congestiones de tráfico en los accesos por autopista y por la red de carreteras secundaria, así como agilizar la entrada y salida del recinto, por lo que se habilitarán carriles adicionales, se intensificará la señalización vertical informativa de rutas de acceso y salida, y en los paneles de mensajería variable se señalizará la dirección recomendada.

Estas medidas afectarán, como en años anteriores, a las vías AP-7, C-35, C-17, C-33, BP-5002, BV-5003 y C-352.

El dispositivo de tráfico también contará por cuarto año consecutivo con un centro satélite móvil de visualización a tiempo real de las cámaras aéreas del helicóptero y de las instaladas en la zona.

Asimismo, también está previsto que 24.000 aficionados lleguen en trenes de Renfe, 11.000 en 250 autocares y 3.000 con el servicio de autobuses Sagalés, por lo que los Mossos d'Esquadra y las policías municipales de Montmeló, Montornès, Granollers y Parets del Vallès (Barcelona) intensificarán la vigilancia en las estaciones, en los vagones y en los aparcamientos.

Para la ocasión, Renfe ha reforzado el servicio con 46.00 plazas adicionales de cercanías con parada en Montmeló con 42 trenes especiales, 21 el sábado y otros 21 el domingo con una frecuencia media de 15 minutos por sentido para la conexión Montmeló-Barcelona (R2).

AMPLIA PRESENCIA POLICIAL.

El objetivo, además de garantizar la movilidad, es salvaguardar la seguridad por tierra, aire y subsuelo, por lo que el operativo estará presente en los accesos desde los diferentes transportes, el recorrido hasta el recinto y el perímetro de éste, donde se pueden producir hurtos y robos, así como venta y reventa ambulante.

Además, se intensificarán los controles preventivos de alcoholemia en la franja nocturna durante el fin de semana en las zonas cercanas al circuito para evitar incidencias viarias.

El dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra contará con unidades del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), del Área Regional de Tráfico (ART), una unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de las diferentes Áreas Básicas Policiales, una canina, una de subsuelo y TEDAX.

Al dispositivo también se suman las policías locales de la zona, los servicios sanitarios y de emergencias, personal del circuito y los Bomberos de la Generalitat con 17 dotaciones, de las que 14 son vehículos ligeros, uno de excarcelación y un camión de agua y otro más en el exterior que controlará zonas estratégicas de acceso a las instalaciones para actuar en caso de emergencia.

Contenido patrocinado