Publicado 08/07/2020 13:35:22 +02:00CET

Abiteboul: "Alonso es parte del compromiso de volver a la cima"

ABITEBOUL Cyril (fr), Managing Director of Renault F1 Team, portrait during the Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2020 from March 13 to 15, 2020 on the Albert Park Grand Prix Circuit, in Melbourne, Australia - Photo Antonin Vincent / DPPI
ABITEBOUL Cyril (fr), Managing Director of Renault F1 Team, portrait during the Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2020 from March 13 to 15, 2020 on the Albert Park Grand Prix Circuit, in Melbourne, Australia - Photo Antonin Vincent / DPPI - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Renault Sport, Cyril Abiteboul, ha celebrado el regreso del piloto español Fernando Alonso al equipo, lo que demuestra su "compromiso" hacia la Fórmula 1 y hacia el objetivo de "volver a la cima".

"La llegada de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

En este sentido, aseguró que la presencia del español en el equipo es un "activo formidable" a nivel deportivo, pero también para la marca del equipo.

"La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fans lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro", auguró, pese a los casi 39 años del de Oviedo.

Su experiencia y determinación permitirán a Renault "sacar lo mejor" de sí mismos. "Alonso nos hará llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos", celebró.

"Junto a Esteban Ocon, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles", concluyó el director general de la escudería gala, en la que Alonso ganó sus dos Mundiales.