El abogado de la familia Schumacher asegura que el expiloto "no puede caminar"

El Piloto Alemán Michael Schumacher
REUTERS
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 17:39

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, Felix Damm, ha explicado este lunes que el heptacampeón del mundo "no puede caminar", casi tres años después de sufrir un accidente de esquí en diciembre de 2013.

"No puede caminar", declaró Damm, según recoge The Daily Mirror, de manera concisa ante el juez, ante el que ejerció de abogado de la acusación -la familia Schumacher- en el juicio contra la revista Bunte, que en diciembre del pasado año apuntaba a mejoras en su estado físico y afirmaba que ya podía andar. En la demanda contra la publicación, la familia Schumacher argumentaba el derecho a la privacidad del germano.

La información de Bunte indicaba, empleando como supuesta fuente a un amigo no identificado de Schumacher, que el expiloto estaba "muy delgado", pero que había vuelto a caminar con ayuda. "Se las arregla para dar un par de pasos, y también puede levantar un brazo", relataba la revista.

Sin embargo, el letrado explicó que Schumacher, de 47 años, ni siquiera es capaz de mantenerse en pie, ni con la ayuda de sus fisioterapeutas. El 'Kaiser', que sufre graves lesiones neurológicas, está siendo atendido en su casa a orillas del lago de Ginebra.

El expiloto alemán sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Méribel el 29 de diciembre del 2013. Aquel domingo, alrededor de las once de la mañana, salió de su residencia de invierno acompañado por su hijo, Mick.

En un momento dado abandonó la zona habilitada para el ejercicio, perdió el control de sus esquíes y se precipitó de cabeza contra una roca. La patrulla de rescate le llevó en helicóptero al hospital de Moutiers, aunque rápidamente fue trasladado al de Grenoble (Francia), donde ya llegó en coma.

Tras meses de permanecer en el hospital, la familia decidió trasladar a Schumacher a su residencia en Lausana (Suiza), donde seguiría con su rehabilitación. Tras ello, se habilitó una habitación especial en su casa.