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MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director técnico de la escudería Ferrari, James Allison, aseguró durante la presentación del nuevo propulsor 059/3, con el que contarán los monoplazas para la próxima temporada, que poder construir el motor y el chasis "conjuntamente" es una "ventaja" para el equipo italiano.
"Poder construir el motor y el chasis conjuntamente es, sin duda, una ventaja para Ferrari. Otros equipos no pueden hacerlo y este año, como nunca antes, la instalación del nuevo sistema de propulsión en el chasis del monoplaza será una operación muy compleja", afirmó Allison en declaraciones facilitadas por la 'Scudería'.
Asimismo, el director técnico reconocía tener la "experiencia" de cuando estaba en Lotus. "Es cierto que el suministrador de motores intenta cumplir con todas tus exigencias, pero nunca es lo mismo que aquí, donde existe una cultura histórica ligada al trabajo en común en la definición del desarrollo del diseño del nuevo coche", comentó.
Por último, acerca de los escapes, explicó que "su forma de soplar" ha ofrecido "retos técnicos interesantes", aunque reconoció que "personalmente" se alegró de que hayan sido eliminados. "Ahora se puede volver a diseñar los escapes para aprovechar al máximo la potencia del motor", añadió.
En dicha presentación, Ferrari dio a conocer una vista preliminar en tres dimensiones del sistema de propulsión que llevarán los coches de Fórmula 1 de Maranello a partir del año que viene bajo el nombre de 059/3, y cuyos detalles dio a conocer el director de Motores y Electrónica, Luca Marmorini. "Se trata de un motor turbo de combustión interna de 1600 cc", informó el italiano.
"Con el cambio de reglamento, solo se pueden utilizar 100 litros de combustible en una carrera con lo que, cuanto más eficiente sea el motor, más potencia puede utilizar. Junto al turbocompresor, habrá un motor eléctrico que actuará también como un generador, permitiendo una recuperación de energía proveniente de los gases del tubo de escape", agregó.