Alonso: "Espero repetir el triunfo del año pasado"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 19:09


MELBOURNE (AUSTRALIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) afronta cargado de optimismo la disputa del Gran Premio de Australia, con el que comenzará el Mundial de Fórmula 1 el próximo domingo, y confía en repetir triunfo en el trazado de Albert Park.

"Espero ser el primero en la parrilla de salida y repetir el triunfo del año pasado. Para ser honesto, siempre hago buenas carreras aquí en Melbourne. En 2005 empecé decimosexto, creo, y terminé tercero. El año pasado gané. Aunque creo que este año viviremos un campeonato muy interesante, con las primeras carreras muy abiertas", aseguró.

El bicampeón del mundo, no obstante, reconoció que Ferrari ha sido el equipo "más fuerte" de la pretemporada sobre todo "al final del invierno". "El año pasado ya vimos que Ferrari iba muy, muy rápido en agosto y septiembre, pero cuando llegaron las carreras las cosas iban muy justas. De todos modos, creo que las carreras son muy diferentes. Lo importante es que nuestro equipo esté en la pelea y luego dependerá de nosotros hacer el trabajo", indicó.

El asturiano resaltó lo "difícil" e "injusto" que es comparar su anterior equipo, Renault, con su nueva escudería, McLaren. "Al final del día, todos los equipos de Fórmula 1 son similares: son muy buenos, muy profesionales, muy competitivos e intentan hacer lo mejor", afirmó en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al comienzo de la temporada.

"ME SIENTO MUY SEGURO PARA EL MUNDIAL"

No obstante, el ovetense recalcó la "gran atmósfera" que ha encontrado en la escudería anglo-alemana, donde desean volver a tener "éxitos" y ser "un referente" en la Fórmula 1. "Tengo que dar las gracias a todo el equipo, porque han desarrollado mucho el coche en relación al año pasado. Han trabajado día y noche y creo que llegamos aquí con un monoplaza muy competitivo y podemos luchar por la victoria. Me siento muy seguro para el Mundial", añadió.

En otro orden de cosas, descartó la posibilidad de disputar carreras nocturnas, una de las ambiciones de Bernie Ecclestone, y recordó que en la presentación del MP4-22 en Valencia la visibilidad era muy escasa. "Es difícil creer que consigan luces tan potentes como para disputar carreras aunque la Fórmula 1 siempre te sorprende", resaltó.

Por otra parte, Alonso confía en que la nueva norma que obliga a usar dos tipos de neumáticos diferentes durante la carrera no le afecte demasiado. "En los entrenamientos no hemos visto grandes diferencias entre los dos tipos de neumáticos. El coche debe comportarse de un modo similar, sin cambios en el equilibrio, y tal vez dos o tres décimas más lento con el peor tipo de goma. No creo que sea un problema", añadió.

En cuanto al cambio de Michelín a Bridgestone, ahora proveedor único del Mundial, el pupilo de Ron Dennis confiesa que hay una "gran diferencia" en los monoplazas con los nuevos neumáticos. "Creo que será igual para todos. Hemos perdido adherencia y rendimiento. El estilo de conducir será un poco más complejo. Por eso los pilotos con experiencia en Michelín hemos cambiado nuestra forma de conducir, en eso los debutantes nos llevan ventaja", comentó.

Por último confesó que no echará demasiado en falta al retirado Michael Schumacher. "No lo sé, pero creo que no le echaremos de menos", aseguró al tiempo que se mostró ansioso "por poner las cartas sobre la mesa".