LAURENT DUBRULE / REUTERS
MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) hizo patente su malestar con la sexta posición en la que ha acabado la carrera, asegurando que no han tenido un ritmo competitivo en "ninguna parte de la carrera", a la vez que comentó que no esperaba estar detrás de Nico Hulkenberg (Sauber) 55 vueltas, reconociendo que le ha salido "todo al revés".
"El viernes vimos que degradábamos los neumáticos mucho más de lo esperado, por lo que no eran sólo problemas de la prestación del coche, por lo que estuvimos tan atrás el sábado. Hoy se confirmó que no tuvimos ritmo en ninguna parte de la carrera", afirmó en declaraciones a Antena 3.
"Además, estar 55 vueltas por detrás de Hulkenberg ha hecho que castigáramos mucho los neumáticos. Ha salido todo al revés, pero ha sido algo que ya nos esperamos el viernes", comentó el bicampeón del Mundo al acabar el Gran Premio.
Respecto a las 55 vueltas que ha permanecido por detrás del alemán de la escudería Sauber comentó que había sido "bastante frustrante". "Íbamos un poco más rápido, no mucho, pero lo suficiente para pelear con los Mercedes. Luego también le tocó a Hamilton, cualquiera que estuviera por detrás de él lo sufrió. Parecía que en el último sector le cogias pero luego en la recta se marchaba de nuevo. Nico se mereció esa posición", afirmó.
Además, el asturiano quiso zanjar la polémica con el suministrador de neumáticos, Pirelli. "No hay polémica, nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo ve que son neumáticos que no duran ni una vuelta, pero como dijimos ayer no hay problemas en cuanto a prestaciones, no nos hemos hecho a los neumáticos 2012", dijo.
"Es cuestión de Ferrari mejorar, pero las pelotillas de goma estan ahí, cuando llueve se tienen que parar las carreras y hemos visto lo que le ha pasado a Pérez con el reventón, por tanto sabemos que los neumáticos están siempre al límite. Él no había escuchado esto ayer y se equivocó y hoy vino a pedir perdón, que es de agradecer, pero con la temporada que lleva Pirelli no deberían hablar", comentó.
En cuanto a la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, Alonso se mostró confiado en que su monoplaza recupere el ritmo que tuvo durante las últimas carreras. "Ojalá en Suzuka estemos mejor. Veníamos de tres podios seguidos y hoy hemos quedado por detrás de nuestra posición, ojalá mejoremos y podamos volver a estar en el podio, aunque en cinco carreras que faltan no va a haber un cambio muy significativo", concluyó.