Alonso: "Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton sería mi 'Top 5'"

Fernando Alonso en rueda de prensa
MCLAREN
Actualizado 19/10/2018 10:14:49 CET

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha comentado este jueves que su 'Top 5' de mejores pilotos de la historia de la F1 estaría formado por Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Alain Prost y Lewis Hamilton, al que alabó por estar cerca de su quinto título mundial.

"Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton sería probablemente mi 'Top 5'. Es difícil comparar distintas épocas, pero para Lewis ganar cinco títulos ahora e igualar a Fangio, es un gran logro", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que era difícil imaginarse en estos tiempos que alguien igualara los cinco títulos de Fangio. "Me alegro que sea Lewis porque tiene talento y ha ganado también cuando no tenía un coche dominante, y es difícil verlo hoy día", reconoció.

"En ese momento era difícil imaginar qué traería el futuro para Lewis o para nosotros. Demostró que tenía talento desde el primer día, peleó por el campeonato en su primer año y ganó en 2008", comentó sobre qué pensaba de Hamilton cuando este llegó a la F1.

Y es que Alonso se deshizo en elogios para quien fuera su compañero de equipo y a la vez rival en McLaren en el pasado. "Cambió a Mercedes y todos pensamos que no era un buen movimiento en ese momento, pero todo va arriba y abajo. Estoy contento por él, ha demostrado tener talento para ganar cuando el coche funcionaba y cuando no era un coche puntero", reiteró.

Por otro lado, sobre el Gran Premio de Las Américas de este fin de semana, aseguró que para él "siempre va a ser especial" correr en Estados Unidos. "Espero que podamos ver un buen espectáculo el fin de semana", auguró.

"El tiempo está un poco cambiante, quizá eso pueda añadir algo de emoción. Espero que se vea una buena carrera, en nuestro caso el objetivo será llegar a los puntos tras dos carreras sin hacerlo, será un gran reto pero espero que podamos puntuar", comentó sobre sus objetivos.

Distendido, confía en el futuro poder ir más a Estados Unidos de vacaciones y, quizá, también a correr. "La 'Indy' es muy atractiva, y tras ganar Le Mans el poder conseguirlo a corto plazo es más atractivo. Estoy trabajando en mis planes para el año que viene, en cuanto estén os lo haré saber", aseguró.

De momento, la Nascar o carreras como las 500 millas de Indianápolis tienen más tirada en el país estadounidense que no la Fórmula 1, algo que Alonso cree saber cómo cambiar.

"Quizá tener más carreras en Estados Unidos o tener algún piloto estadounidense pronto ayudaría a que el interés creciera, y que las carreras fueran más impredecibles como ya lo son las que tienen aquí", aportó.

Contador