MAGNY-COURS (FRANCIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará en el trazado galo de Magny-Cours, donde el próximo domingo se disputa la octava prueba del Mundial de Fórmula 1, volver a entrar en la zona de puntos en una cita en la que se espera que Ferrari y McLaren arrebaten el liderato a BMW-Sauber.
El bicampeón del mundo intentará aprovechar el paquete de mejoras que estrenará su 'R28' para olvidar las decepciones de las dos últimas carreras, Montecarlo --décimo-- y Canadá, donde no pudo terminar por un error.
Si en las calles del Principado pagó su osadía chocándose con Nick Heidfeld (BMW-Sauber), en Montreal se quedó fuera de la carrera cuando marchaba tercero, también detrás del alemán, rompiendo la caja de cambios de su monoplaza.
A pesar de que hizo soñar a la afición española con el primer podio de la campaña, el propio Alonso confesó que su tercera plaza era engañosa y que no hubiera podido terminar más que séptimo u octavo y que para eso, prefiere arriesgar y quedarse sin puntuar.
Por ello, en Magny-Cours irá a por todas, decidido a dar una alegría a la afición francesa ya que se encontrará en la prueba de 'casa' para su equipo. Además, querrá sacarse la espina de su séptima plaza el pasado año en un trazado en el que ganó en 2005 y fue segundo en 2004 y 2006.
La mejoría experimentada por el 'R28' en los entrenamientos de la pasada semana en el circuito de Montmeló le permite ser optimista. No en vano, su compañero Nelson Piquet, que aún no ha conseguido puntuar esta campaña, firmó el récord del circuito en la última jornada de tests.
FERRARI Y MCLAREN, A RECUPERAR EL LIDERATO
La prueba francesa servirá para comprobar si el desafío de los BMW-Sauber va en serio, después de que la escudería alemana firmara la primera victoria de su historia en Canadá gracias al estreno de Robert Kubica.
El polaco, además, se encaramó al liderato del Mundial con 42 puntos, tres más que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari) y siete de ventaja sobre el vigente campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Kubica firmó el pasado año una brillante cuarta plaza, por delante de su compañero Heidfeld y ambos arrancarán con opciones tras firmar el primer 'doblete' para su equipo en Canadá, aunque Ferrari y McLaren-Mercedes siguen pareciendo un punto por encima, pese a sus errores.
De todos modos, tendrán grandes rivales en Raikkonen y Massa. El finés no se ha cansado de anunciar que espera dar la vuelta a sus últimos malos resultados tras dos carreras sin puntuar y sobre todo tras la decepción que sufrió al ser arrollado por Hamilton en el 'pit-lane' de Montreal.
El nórdico venció en 2007 en un 'doblete' de su escudería y confía en repetir la experiencia. Mientras que el inglés llega bastante presionado tras sus pésima actuación en Canadá, que ha opacado su triunfo en Mónaco, y que le costará la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida.
Las alarmas saltaron y han tenido que salir en su defensa los jefes de las 'flechas plateadas' pues el ex compañero de Fernando Alonso no ha dudado en lamentar la presión que está sufriendo en los últimos días.
Además, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) tampoco está rindiendo al nivel esperado y tan sólo ha conseguido un punto en las últimas cuatro pruebas del Mundial, sufriendo, además, un grave accidente en el Gran Premio de España.