Alonso supera a Hamilton en su primer día de entrenamientos en Monza

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 23:59


MONZA (ITALIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se impuso en su primer día de entrenamientos en Monza a su compañero Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quien se tuvo que conformar con el segundo tiempo de la jornada, después de dominar con solvencia las tandas del martes por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Los pilotos de McLaren Mercedes continúan dominando los tests de entrenamientos que esta semana se están realizando en el circuito de Monza, donde el próximo 9 de septiembre se celebrará el Gran Premio de Italia, décimo tercera carrera del año.

El doble campeón del Mundo, Fernando Alonso, rodó casi un segundo más rápido que su compañero de escudería, quien también logró mejorar su marca con respecto al trabajo realizado el martes. Con tiempos de 1.23 bajos y medios en varios giros -los dos pupilos de Ron Dennis realizaron 49 vueltas cada uno con el mismo coche-, el asturiano aventajó en casi tres décimas a Hamilton.

Además de realizar tiempos notables, cercanos a los mejores registros de Monza, los pilotos de McLaren insistieron en realizar modificaciones aerodinámicas que les permita estar arriba en la carrera del próximo mes.

Por su parte, la escudería Ferrari, con Kimi Raikkonen como único piloto sobre el asfalto de Monza, se esmeró en desarrollar nuevas soluciones aerodinámicas y de motor -fundamental en el circuito transalpino- durante 59 vueltas. El jueves, el brasileño Felipe Massa tomará el relevo del finlandés.

Entre el Ferrari de Raikkonen y la dupla de McLaren, se situaron Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Jarno Trulli (Toyota), tercero y cuarto respectivamente, y a más de medio segundo del líder.

El alemán, que fue tercero el martes, continúa desplegando sobre Monza su momento dulce de forma -cuarto en el Gran Premio de Turquía- y ayudando a su escudería a pulir algún detalle que le acerque en tiempos a Ferrari y McLaren. Algo parecido le sucedió a Trulli, quien está siendo muy regular en Italia -el marte fue cuarto- y está disipando las dudas sobre su rendimiento en el equipo nipón.