Publicado 01/11/2022 15:29

El belga Stoffel Vandoorne, nuevo piloto reserva de Aston Martin

Archivo - El piloto belga Stoffel Vandoorne Stoffel.
Archivo - El piloto belga Stoffel Vandoorne Stoffel. - JULIEN DELFOSSE / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

   BERLÍN (ALEMANIA), 1 Nov. (STATS Perform/dpa/EP) -

   El belga Stoffel Vandoorne será piloto reserva y de pruebas de la escudería Aston Martin la próxima temporada, compartiendo funciones con el campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich, según anunció el equipo este martes.

   El campeón de la Fórmula E llevará a cabo, según la escudería, "un programa intensivo de simulación y desarrollo en la fábrica del equipo en Silverstone" como primer paso. Además, su nuevo rol en Aston Martin no le impedirá participar en la nueva temporada del Mundial de monoplazas eléctricos, en la que correrá para el equipo DS Penske en la campaña 2022-2023.

   Vandoorne, de 30 años, dominó la GP2, ganó 11 carreras y ganó el título de 2015, participó en 41 Grandes Premios entre 2016 y 2018 y, en tres temporadas de Fórmula E, ganó tres carreras y se convirtió en campeón mundial en la 2021-2022.

   "Es increíblemente emocionante asumir el papel de piloto de reserva en la Fórmula 1 y estoy encantado de hacerlo con Aston Martin", confesó Vandoorne.

   El belga celebró compartir equipo con el español Fernando Alonso y Lance Stroll la próxima temporada, "para ayudarlos a desarrollar y mejorar el coche del próximo año". "Tengo muchas ganas de aceptar el reto, y la recompensa, de trabajar junto a toda la organización en Silverstone", agregó el belga, cuyo nuevo puesto deja en el aire el futuro de Nico Hülkenberg, actual piloto reserva de Aston Martin que ya ha sido vinculado con Haas.

Contador

Más información