Botín presenta en Shanghai la cuarta edición de las Becas Fórmula Santander

Becas China Banco Santander
BANCO SANTANDER
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 21:03

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha presentado este jueves la cuarta edición del programa Becas Fórmula Santander de movilidad internacional en Shanghai, donde se celebrará el tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en una acto en el que estuvieron presentes Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button y Sergio Pérez.

El banco dará en total 400 becas de movilidad internacional dotadas con 5.000 euros cada una a universitarios brasileños, españoles, británicos y mexicanos. Emilio Botín anunció en el acto que México se incorpora a la cuarta edición del programa de becas.

Además de los cuatro pilotos de Fórmula 1, también estuvieron presentes 100 estudiantes de universidad chinas. El programa, organizado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España, Reino Unido y México.

El objetivo del programa es facilitar a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco. Cada beca está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

"Esta es una alianza única en el mundo que nos diferencia del resto de bancos del mundo y en la que estoy personalmente involucrado. En los últimos 20 días he visitado 15 universidades, el año pasado visité 20 y en total he estado en unas 200", comentó Emilio Botín.

Las universidades participantes en el programa seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Se entregarán 400 becas, 100 en cada uno de los países citados, Brasil, España, Reino Unido y México, que coinciden con los cuatro principales mercados del banco y con las nacionalidades de los cuatro pilotos.

En las tres primeras ediciones, en las que se entregaron 900 becas en total, se recibieron 60.000 solicitudes y los principales destinos de los estudiantes fueron España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México.

"Yo no dudaría en apuntarme si fuera estudiante. Las Becas Fórmula Santander son una gran oportunidad para disfrutar de una estancia en el extranjero. En la F1 estamos muy acostumbrados", aseguró el piloto español Fernando Alonso.