MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha asegurado este viernes que el equipo ha encontrado "una puesta a punto y una dirección para el futuro", que harán que los neumáticos sean "más competitivos" en el Gran Premio de Bahréin, donde se comportan "un poco extraño".
"Los neumáticos se comportan un poco extraño aquí, una conducción conservadora no parece ayudar a su desgaste, así que hay mucho que puedes hacer sin cambiar el ritmo del coche. Hemos intentado un par de cosas y vamos a llegar. Tengo la sensación de que hemos encontrado una puesta a punto y una dirección para el futuro que harán que sean más competitivos. Hay mucho que podemos hacer hoy que nos ayude para mañana", declaró.
Button destacó las singularidades del circuito. "Es muy difícil saber exactamente qué hacer con la puesta a punto. Se trata de un circuito de gran tracción, con un montón de salidas de baja velocidad y unas pocas curvas de alta velocidad también, y eso pone mucha carga en los neumáticos traseros", afirmó.
Por último, confesó que se siente satisfecho con el rendimiento en los libres de este viernes. "Las sesiones de hoy han sido muy productivas para nosotros. Hemos completado un trabajo de investigación útil esta mañana, antes de centrarnos en las tandas largas por la tarde", concluyó.