Carlos Sainz cuenta su viaje a la F1 en el documental 'Camino al 55'

Actualizado 11/03/2015 10:59:56 CET
Carlos Sainz junior
Foto: RED BULL

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Red Bull ha lanzado este miércoles el documental 'Camino al 55', un vídeo de media hora en el que Carlos Sainz narra su camino hasta la Fórmula 1, recogiendo reflexiones inéditas del piloto y opiniones de su entorno en el año que logró proclamarse campeón de las World Series.

   El documental acompaña a Sainz desde el inicio de la pretemporada en Lanzarote junto al triatleta Iván Raña hasta el ansiado triunfo final en el circuito Jerez, incluidos los largos viajes en soledad, las visitas frecuentes a la sede del equipo DAMS en Le Mans, las pruebas en los simuladores de Red Bull Racing en Milton Keynes y los episodios más complicados del año.

   "Me he perdido muchas cosas y hubiera preferido no pasarlo tan mal, pero eso me ha convertido en un piloto más fuerte", afirma el piloto en el comunicado de Red Bull. Tras dos reveses en Rusia y Hungría, el triunfo en Francia le puso en bandeja el campeonato en el último Gran Premio del año, una carrera que en la primera curva se resolvió a su favor tras la salida de pista de su máximo rival, el también español Roberto Merhi.

   "No lo viví de una manera muy emotiva, porque no era la mejor forma de ganar un campeonato. Me quedaban vueltas por delante y estaba cabreado por la posición. Hasta que no acabó, no me di cuenta. Pasé de no sentir mucha emoción a sentirla toda de golpe", recuerda.

   Conseguido el objetivo, la siguiente meta de Sainz ya no dependía de él. "Cuando consigo ganar el campeonato aún no tengo garantizado el asiento de la F1. Se abre una posibilidad con la marcha de Vettel a Ferrari y luego pasan dos meses sin que nadie te confirme. Si el de Verstappen fue un momento duro, éste fue el segundo más duro", reconoce el madrileño el documental.