Actualizado 21/01/2009 21:58 CET

Fernando Alonso debuta en los entrenamientos de Portimao y Sebastien Buemi sigue dominando

Reuters

PORTIMAO (PORTUGAL), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) se puso por primera vez al volante del R29 en la tercera jornada de los entrenamientos invernales que se llevan a cabo durante esta semana en el 'Autodromo Internacional do Algarve', en una sesión que volvió a dominar el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).

Alonso disfrutó de mejores condiciones climatológicas que su compañero Nelson Piquet Jr en los dos primeros días en el circuito portugués, pero en su estreno con el nuevo monoplaza de la escudería francesa sólo pudo marcar el quinto tiempo con 1:31.743, completando 84 vueltas al trazado de Portimao.

La otra gran noticia que dejó esta tercera jornada fue el regreso a los circuitos de Lewis Hamilton por primera vez desde que lograra el título mundial el pasado mes de noviembre. El británico dio el relevo a Pedro Martínez de la Rosa y completó 81 vueltas al circuito, marcando el tercer mejor crono en 1:30.242.

Pero la sesión de entrenamientos volvió a estar dominada por tercer día consecutivo por Sebastien Buemi, que exhibe sobre terreno luso un nivel ilusionante con el 'STR3' aunque aún con la configuración de 2008. El helvético completó 128 vueltas al circuito portugués, estableciendo su mejor tiempo en 1:27.979.

El suizo logró una renta de dos segundos con respecto al segundo mejor piloto de la jornada, un Nico Rosberg que en su segundo día de pruebas con el 'FW31' mejoró ostensiblemente su rendimiento tras haber sido quinto en la salida del martes. Su compatriota, Timo Glock, sufrió un pequeño incendio en su monoplaza, y terminó con el cuarto crono.