20 de febrero de 2020
 

Alonso lidera las lista de pilotos más atractivos comercialmente

Actualizado 11/03/2014 14:44:47 CET
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso
Foto: REUTERS

LONDRES, 11 Mar. (Reuters/EP) -  

   El español Fernando Alonso (Ferrari) es el piloto con mayor atractivo comercial de la Fórmula 1, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) sólo es el cuarto pese a haber conquistado los cuatro últimos Mundiales, según un informe publicado este martes.

   El informe de la firma de marketing deportivo mundial 'Repucom' determinó que Alonso, dos veces campeón del mundo, disfruta del mayor reconocimiento mundial entre todos los pilotos de la Fórmula 1.

   El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008 y que compite con Mercedes, es el segundo de la lista, mientras que el brasileño Felipe Massa, que cambió Ferrari por Williams al finalizar la temporada pasada, se situó tercero.

   El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y que este año volvió a Ferrari, obtuvo mejor nota que Vettel en reconocimiento, pero menos en capacidad de comercialización.

   "Puede ser una sorpresa para algunos que globalmente Sebastian Vettel no puntúe tan alto en términos de opinión pública como Alonso, Hamilton y Massa", dijo Nigel Geach, vicepresidente de deportes de motor de 'Repucom' en un comunicado.

   Geach dijo que esto se debía en gran parte a la popularidad y reconocimiento de la marca Ferrari, el equipo más exitoso de la F-1, además de los propios acuerdos internacionales de patrocinio de Alonso.

   "Pese a los éxitos recientes de Red Bull, globalmente el 59 por ciento de los aficionados de la F-1 tiene un interés en el equipo Ferrari, lo que supone el mayor nivel de interés entre los equipos de la F1. Dado que la carreras se emiten en 160 mercados globales a un audiencia mundial acumulada de 1.800 millones de personas, uno puede ver la importancia que esto puede tener en la percepción", apuntó.

   El informe mostró que Alonso era conocido por el 71,14 por ciento de las personas a nivel global, aunque sólo por el 12,76 por ciento en los Estados Unidos. El índice de reconocimiento de Vettel fue del 54,30 por ciento.

   "Alonso es un piloto muy simpático y, como aumenta el atractivo mundial del deporte, la gente parece apoyar cada vez más un nuevo campeón de la F-1. Según muestran los resultados, Alonso está empezando a sobresalir como el favorito de los aficionados", apuntó Geach.

Para leer más