Reuters
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 14:32


MILÁN (ITALIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escudería italiana Ferrari sustituirá a partir del próximo Gran Premio de Japón su actual sistema de semáforos electrónicos en los repostajes de sus pilotos por la tradicional 'piruleta' que utilizan el resto de equipos, después del incidente protagonizado por Felipe Massa en su salida de 'boxes' en la pasada cita de Singapur.

El piloto brasileño salió de realizar su primera parada con la manguera de gasolina todavía encajada en el depósito de su monoplaza debido a que la señal luminosa que lleva utilizando el equipo italiano durante toda la temporada le indicó erróneamente que los mecánicos ya habían terminado sus labores de repostaje.

"En este momento necesitamos tranquilidad y por ello hemos preferido volver a apostar por el antiguo sistema", explicó el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

Este no es el único contratiempo que ha sufrido este año Ferrari con el sistema electrónico ya que en el Gran Premio de Valencia, el propio Massa salió de 'boxes' poniéndose en paralelo con Adrian Sutil en el 'pit-lane' antes de que su compañero Kimi Raikkonen arrollara a un mecánico en su salida de 'boxes'.

Por todo ello y ante lo apretado de la clasificación del Mundial de pilotos, donde el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) aventaja en tan sólo siete puntos a Massa, la escudería del 'Cavallino Rampante' ha decidido retornar al sistema en el que un mecánico da la vuelta a una señal conocida como 'piruleta' para indicar al piloto que el repostaje ha concluido y que puede retornar a la pista.