Fórmula 1.- Alonso (Renault): "Quiero dar el máximo y sé que el equipo hará también todo lo que pueda para ganar"

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:36

"Es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault, ya que esos recuerdos están todavía muy presentes"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró muy animado de cara a la próxima temporada en la que regresa al seno del equipo de Flavio Briatore en su llegada a los entrenamientos en Jerez de la Frontera para ponerse al volante de un 'R27' evolucionado.

"Al iniciar cualquier temporada, lo único que quiero es trabajar duro y dar el máximo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que eso puedo conseguirlo en el equipo ING Renault F1 Team porque ya lo he logrado antes. Quiero dar el máximo y sé que el equipo hará también todo lo que pueda para ganar. Así es como siempre he afrontado este deporte", afirmó en una entrevista concedida a su equipo.

El bicampeón del mundo aseguró haber sentido "una mezcla de sensaciones" en su regreso al seno de la escudería gala, que afronta con "gran optimismo". "Hay colores que son nuevos para mí y también he estrenado un nuevo casco diseñado por mí. ¡Lo único que he echado de menos es el coche nuevo!", indicó.

El asturiano considera que Renault es un equipo "completamente diferente" al que dejó en 2006 para embarcarse en la aventura de McLaren-Mercedes, donde tuvo que conformarse con la tercera posición en el Mundial de pilotos.

"Ha habido cambios importantes, se han mejorado muchas cosas y se han fortalecido determinados aspectos, así que por esa parte se trata de una nueva aventura con un nuevo equipo. Pero al mismo tiempo es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault, ya que esos recuerdos están todavía muy presentes", añadió.

Por otra parte, confesó que aún no conoce en profundidad el 'R28', que estrenará la próxima semana en Valencia. "Cuando se presenta un coche nuevo, las expectativas siempre son altas y se depositan en él muchas esperanzas y el trabajo de un año. Pero como siempre, habrá que esperar a que rodemos por primera vez con el coche", explicó.

NO TEME LA FALTA DE AYUDAS ELECTRÓNICAS.

El ovetense se tomó "con calma" su regreso a los circuitos porque hacía mucho tiempo que no rodaba con un monoplaza de Fórmula 1 aunque estaba "deseando trabajar" con el equipo.

"Ha sido la primera vez que he pilotado sin control de tracción, pero en mis últimas vueltas ya he comenzado a tomar algunos riesgos más. El trabajo de este primer día ha sido muy positivo", reveló.

En otro orden de cosas, analizó lo que supondrá pilotar el monoplaza sin ayudas electrónicas. "El coche no es radicalmente distinto. Se trata de que el piloto encuentre los límites y adapte su estilo de pilotaje. Eso es lo que vamos a tener que hacer en el inicio de la temporada, pero estoy convencido de que después de dos o tres carreras ya nos habremos olvidado por completo de cómo era pilotar con ayudas electrónicas", comentó.

El asturiano no se ha marcado "ningún objetivo" para estos primeros entrenamientos. "Se trata de una buena oportunidad de pilotar el coche sin ayudas electrónicas, así que afronto estos dos primeros días de pruebas con el coche simplemente con el objetivo de adaptarme a los cambios en la reglamentación", apostilló.

En otro orden de cosas, volvió a asegurar que se han escrito "muchas falsedades" en torno a la relación con su ya ex compañero Lewis Hamilton "para vender periódicos" y califica a su nuevo compañero Nelson Piquet Jr como "una persona normal" a pesar de que reconoce que aún no le conoce.

"Parece un buen chico que quiere disfrutar su experiencia en la Fórmula 1, es decir, ninguna diferencia con Marques, Button, Trulli, 'Fisi', Montagny o McNish, ya que todos ellos fueron mis compañeros y me llevé bien con ellos, incluso algunos son aún mis amigos. Para este 2008 no creo que vaya a tener problemas con nadie y Flavio siempre ha demostrado que puede gestionar bien este tipo de situaciones", finalizó.