VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex piloto Jorge Martínez Aspar, uno de los socios de Valmor, empresa gestora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia, espera que en febrero puedan estar a la venta las entradas, que tendrán un precio similar a las de Montmeló, auguró.
Aspar destacó que las obras del Circuito van "bastante bien" y "en fechas", por lo que expresó que espera que sigan "a ese ritmo y ojalá en breve se empiece a dar más detalles de para cuando podrá estar finalizado".
En cuanto si podría organizarse una carrera previa al GP de Europa, dijo que sería "maravilloso" , pero matizó que "todavía no podemos decirlo, porque la prioridad es que la obra esté en fecha y la segunda, será hacer un acuerdo para poder hacer este evento, que creo que sería lo más acertado, porque sería la manera de ver que el asfalto, la seguridad, los boxes, que todo está en perfectas condiciones".
Preguntado sobre la capacidad de las gradas afirmó que espera que "en días" se pueda informar sobre esta cuestión, y en cuanto a las entradas, señaló que espera que para el mes de febrero puedan estar a la venta "porque lo primero es tener la capacidad, ver "cómo estarán ubicadas" y, a partir de ahí, empezar a saber los precios, que, en cualquier caso, serán similares a los de Montmeló en Barcelona. La zona más cara, explicó, será "como en todos los circuitos" la de la meta.
Por otro lado, en relación al conflicto surgido con las fechas de celebración de la America's Cup, señaló que espera que termine "lo mejor y antes posible", pero admitió que "para 2008, el haber trasladado un poco las fechas para nosotros, para trabajar ha sido mejor, porque si iba a haber prerregatas o iba a haber alguna cosa nos iba a perjudicar un poco a todos entre comillas".
EXPOSICION INTERACTIVA DEL CIRCUITO URBANO.
Por su parte, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, que inauguró la exposición interactiva sobre el Circuito Urbano de Fórmula 1 del Museo Príncipe Felipe, remarcó que se trata de un acontecimiento no sólo deportivo, sino también un evento "social y económico" porque reportará a la Comunitat Valenciana "una extraordinaria imagen en el mundo". Rambla cifró en cerca de 500 millones los telespectadores que siguen los GP de Fórmula 1.
El circuito, recordó, ya está construyéndose, "y ya está cerca de un cuarto de lo que es la construcción total". Rambla destacó que este evento demuestra "la capacidad que tiene Valencia de organizar grandes acontecimientos".
En cuanto al aspecto económico, dijo que serán algo más de 70 millones de euros los ingresos directamente relacionados con la Fórmula 1 "y muchos más de manera indirecta".
La exposición será llevada a otros puntos de la Comunitat Valenciana "para que conozcan cuales son las carcaterísticas de un circuito que, por primera vez, va a aunar un circuito urbano con la rapidez y la seguridad de un circuito permanente".
Aspar calificó la exposición de "positiva", para que se tenga la posibilidad de "comenzar a ver la realidad de lo que será el circuito" y de dónde estará ubicado, aunque no está reproducido a escala, explicó.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge desde hoy la exposición interactiva sobre el Circuito Urbano de Fórmula 1. La exposición cuenta con una serie de actividades interactivas relacionadas con este deporte, como juegos y simuladores que permitirán conocer a los visitantes todos los secretos de la Fórmula 1.
Todas estas actividades son gratuitas y tras visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias se trasladarán a las ciudades de Alicante y Castellón.
La actividad más importante de este espacio es un enorme circuito de slot (Scalextric) en el que los visitantes podrán disputar las primeras carreras alrededor de la dársena del Puerto. Asimismo, hay un simulador de Fórmula 1, que probó el propio Aspar.
Por otra parte, los más pequeños cuentan con talleres infantiles con actividades relacionadas con este deporte. Además, una mascota virtual informará e indica a los asistentes qué pueden y deben hacer en cada prueba.
La exposición también tiene una muestra de imágenes, datos y tecnología que ayudan al público a entender mejor el mundo de la Fórmula 1 . A la inauguración de la exposición también acudió Fernando Roig.