Fórmula 1.- El Consell comienza a diseñar los planes de evacuación y emergencia para garantizar la seguridad del evento

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 15:04

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano ha empezado a diseñar los planes de evacuación y de emergencia para garantizar la seguridad del circuito urbano de Fórmula 1 donde se celebrará el Gran Premio de Europa a partir de 2008, según avanzó en una entrevista concedida a Europa Press el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El objetivo de estos planes es "primar" las cuestiones relativas a la seguridad en cuanto sistemas de evacuación y a recursos materiales y humanos necesarios para, según dijo el conseller, "poder hacer frente a cualquier accidente o eventualidad que pueda ocurrir" debido a las características especiales del circuito.

De esta manera, "no se deja nada a la improvisación" puesto que un evento de esta envergadura "debe estar planificado con tiempo suficiente y con los recursos necesarios para ofrecer a los ciudadanos unas garantías de éxito", tal y como la Comunidad Valenciana "ha hecho hasta ahora en el resto de eventos que ha acogido".

Por ello, Castellano aseveró que desde el Consell "no se va a escatimar en ningún tipo de recurso ni humano ni económico para garantizar al 100 por cien la seguridad del circuito", y afirmó que los planes que está diseñando, que posteriormente se coordinarán con el Ayuntamiento de Valencia y el Ejecutivo central, "tendrán un reflejo en las arcas de la Generalitat".

Así, reclamó al Ejecutivo central que considere un "objetivo primordial" a la Comunitat Valenciana en cuanto a inversiones en materia de seguridad puesto que "va a acoger diferentes eventos con una gran proyección mundial que atraerán a muchos turistas y población".

En esta línea, Serafín Castellano recordó que la "simultaneidad" de algunos acontecimientos deportivos que tendrán lugar en esta autonomía como la XXXIII edición de la America's Cup, el circuito de Fórmula 1, los Mundiales de Atletismo y la Volvo Ocean Race "hacen necesarias más situaciones de vigilancia y de garantía especial de seguridad". "Este tipo de eventos son 'pluses' para que existan planes de seguridad, refuerzos en todos los sentidos", puntualizó.