Fórmula 1.- El equipo Lotus confirma la adquisición de la marca de coches deportivos Caterham

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:43

LONDRES, 27 Abr. (EP/Reuters) -

La escudería de Fórmula 1 Lotus ha llegado este miércoles el acuerdo por el cuál se ha hecho con los servicios de la marca de coches británica 'Caterham'.

De esta manera, la escudería de origen malayo y la prestigiosa compañía de automóviles irán de la mano por los glamourosos circuitos del Mundial de Fórmula 1.

"Caterham Cars se han mantenido fieles a la filosofía de Colin Chapman's de 'menos es más', y el ADN de los últimos modelos de Caterham nos recuerda a los originales Seven", afirmó el director de la escudería, Tony Fernandes.

La compañía de automóviles británica nació en 1957 y continúa estando disponible por todo el mundo, su diseño corrió a cargo de Colin Chapman, fundador del equipo de fórmula 1 Lotus, hasta que en 1973 los derechos fueron traspasados a la compañía Caterham.

"Es un exitoso negocio que tiene ventas a lo largo de Europa, Japón, Australia y Oriente Medio. Bajo la guía del equipo actual, tenemos todos los ingredientes para llevar a los coches Caterham a buscar nuevos horizontes con productos innovadores", señaló Fernandes.

Además, el acuerdo llega en medio de la batalla legal que está actualmente latente en el equipo Lotus y que enfrenta a los dueños malayos del grupo Lotus y al actual fabricante de automóviles de la escudería, Proton, sobre el uso equivocado del nombre de la marca Lotus en la Fórmula 1.

El Tribunal Superior de Londres anunció que dará una decisión sobre el caso el próximo mes, por lo que con este acuerdo, Fernandes se cubre las espaldas, en caso de que la decisión sea negativa, con otra marca para patrocinar la escudería que dirige.