Fórmula 1.- España, país con más audiencia en el Gran Premio de Brasil

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:19

El Mundial 2007 tuvo menos audiencia que el de 2006

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

España fue el país con mayor audiencia mundial del Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial de Fórmula 1 en la que Kimi Raikkonen se adjudicó el título, debido a los más de ocho millones de espectadores que siguieron la prueba de Interlagos.

Es la primera vez que la última carrera del Mundial es la más vista en nuestro país, según los datos del informe realizado por Initiative a nivel internacional. Por detrás se situaron Italia, con un 16,1 por ciento de 'rating' y Gran Bretaña con un 12,9 por ciento.

Durante la temporada pasada, aunque España superó los nueve millones de espectadores, en términos de porcentaje fue Finlandia el país que más pendiente estuvo del último Gran Premio, casi el 24 por ciento de la población finlandesa fue testigo en directo de cómo Fernando Alonso se proclamaba Campeón del Mundo por segunda vez.

España, con un 22,3 por ciento de audiencia se convertía en el segundo país que más vio la carrera de Brasil, seguido de Italia con un 20,4 por ciento, la República Checa con un 18,7 por ciento y Alemania con un 18,4.

En líneas generales, la audiencia de las distintas carreras en España durante esta temporada ha sido bastante más reducida que en los dos campeonatos anteriores en los que Alonso obtuvo su seguido mundial consecutivo.

Así, mientras la audiencia media del total de las carreras del año pasado sobrepasaba los cinco millones, esa cifra apenas ha superado los 4.300.000 espectadores para la temporada 2007. De esta manera, se convierte en la temporada con menos espectadores desde 2004.