LONDRES 13 Feb. (EP/Reuters) -
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pidió hoy a los corredores y a las escuderías que se sumen para formar parte de la campaña 'Carrera contra el Racismo', que ha nacido debido a los insultos que recibió Lewis Hamilton (McLaren) en los entrenamientos de Montmeló (Barcelona) de hace dos semanas.
La FIA pretende, de esta forma, acabar con las actitudes de tinte racista que se vivieron en el circuito catalán de Montmeló y advirtió a las autoridades españolas de que cualquier repetición de un incidente de este tipo, pondría en peligro la celebración del Gran Premio de Catalunya, del 27 de abril, o del novedoso de Valencia, que se disputará en agosto.
"La FIA quedó horrorizada por las escenas de abuso racista que se produjeron en relación a Lewis Hamilton. La Fórmula 1 es un deporte global, multicultural y nunca ha entrado en tales escenas de forma anterior, y por supuesto no las tolerará en un futuro", dijo un portavoz de dicha organización.
El organismo cree que su impacto internacional "puede alcanzar una enorme audiencia global para enviar los mensajes positivos de igualdad racial y deportiva" y por ello animan a todos los implicados a apoyar esta campaña, para la que tratará ponerse en contacto con otros deportes, para tomar ejemplo de lo que ellos han aprendido, como es el caso del fútbol.
Por su parte, la escudería del piloto afectado en cuestión, McLaren-Mercedes, destacó que apoyará de "cualquier manera" esta iniciativa, aunque insiste en que lo sucedido en Montmeló fue "un hecho aislado" y que esto "no se repetirá jamás".