Fórmula 1.- La FOTA no cree que los pilotos deban pagar impuestos en el Gran Premio de la India

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 23:02

MONZA (ITALIA), 9 Sep. (EP/Reuters) -

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) no cree que existan problemas económicos --con la tasa de impuestos--, que impidan celebrar el Gran Premio de la India, previsto para el próximo 30 de octubre, además de señalar que, en todo caso, los principales damnificados por el sistema impositivo del país asiático serán los pilotos y no los equipos.

En palabras de Martin Whitmarsh, jefe de McLaren y presidente de la FOTA, el Gran Premio de la India no tendrá problemas para estrenarse en el 'gran circo'. "Estoy seguro de que estaremos en la India, pero es un tema que tenemos que tener resuelto", dijo.

Whitmarsh no negó la existencia de una tasa impositiva que deben afrontar los pilotos por competir en el circuito indio, bautizado con el nombre de Jaypee Race, pero explicó que no es lo suficientemente grave como para evitar que se celebre la decimoséptima prueba del calendario.

"Los equipos están trabajando juntos y tenemos que encontrar una manera en la que estemos seguros de que los pilotos puedan salir de allí con sus pasaportes", dijo entre risas. "Normalmente la amenaza más grande es para el conductor, y no para el equipo", añadió.

Y es que la legislación india recoge el pago de una parte de los ingresos de los pilotos (1/19) al ser una sede de los 19 trazados que acoge el Campeonato del Mundo. No obstante, la India ya ha eximido a otros deportistas de este cargo, como en el Mundial de cricket de 2006.