Fórmula 1/GP Australia.- Los directivos de las escuderías piden tiempo para el nuevo reglamento

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 15:58

MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 Mar. (EP/Reuters) -

Los jefes de los equipos de la Fórmula Uno hicieron hoy un llamamiento a la tranquilidad respecto a las preocupaciones de que la nueva reglamentación del Mundial haga que las carreras se vuelvan aburridas.

"Sería prematuro decir que así serán las futuras carreras", indicó a los periodistas en el circuito de Albert Park, escenario este domingo del Gran Premio de Australia, el director de Red Bull, Christian Horner.

Éste advirtió que se había visto "más acción en la primera sesión de libres de esta mañana que probablemente en todo el fin de semana en Bahrein". "Sólo tengo la sensación de que va a haber más en la carrera de este fin de semana", comentó.

Tras la carrera de Sakhir, algunos de los jefes de las escuderías habían dicho que las normas debían modificarse o ajustarse y varios señalaron que una segunda parada obligatoria en 'boxes' ayudaría a darle vida a las carreras.

"Yo no estaría a favor de cualquier medida de urgencia, porque a lo mejor vamos a tener una carrera fantástica aquí y luego, de repente, éste posible problema desaparecerá", apuntó al respecto Stefano Domenicali, de Ferrari.

Sin embargo, a juicio del director de McLaren, Martin Whitmarsh, si en Melbourne sucede otra carrera aburrida, esto les obligaría a cambiar su opinión. "Creo que la mayoría de nosotros diría que nos sentimos decepcionados por el espectáculo que fue creado en la carrera en Bahrein, pero tenemos que tener cuidado de no tomar decisiones sobre la base de una carrera", comentó.

"Hemos acordado volver a reunirnos en Malasia después de dos carreras y estoy seguro de que vamos a hablar abiertamente sobre cuáles son las opciones, ya sea la necesidad de mantener esto o cambiarlo, y si es así ver qué tenemos que hacer", concluyó.