MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) asegura que ha hecho todo lo que ha estado a su "alcance" para estar listo para disputar el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Circuito de Albert Park (Melbourne).
"Llegar a Melbourne como piloto de McLaren es un honor increíble. He trabajado duro durante el invierno y he hecho todo lo que ha estado a mi alcance para estar listo", indica el piloto mexicano en unas declaraciones facilitadas por su equipo.
El 'Checo' considera que unirse a la escudería de Woking es una paso "enormemente importante" para su carrera. "Desde el principio he apreciado la fuerza ganadora de este equipo, la dedicación, la motivación y la atención, no había experimentado nada así anteriormente", confiesa.
El mexicano afirma que ha pasado un invierno "muy ocupado" trabajando para adaptarse a los cambios. "He trabajo en mi aclimatación, hay mucho trabajo cuando se realizan cambios tan significativos en el coche. Sin embargo, hemos tenido tres productivas semanas de pruebas y estamos aprovechando todas las oportunidades disponibles para mejorar aún más el coche antes de Melbourne", apunta.
Para finalizar, Sergio Pérez explica que ha sido "un reto" trabajar con el nuevo coche. "Conocer un nuevo coche, nuevos sistemas de ingeniería, aprender los nombres y funciones de las personas que trabajan en la organización, pero nunca ha dejado de ser divertido y ya podré apreciar la utilidad de este aprendizaje cuando pilote por primera vez este coche en un Gran Premio", concluye.