SAKHIR (BAHREIN), 6 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, había sido una carrera "complicada", pero no le sorprendió a pesar de quedarse fuera de los puntos al terminar décimo.
"La carrera ha sido complicada, tal y como esperaba. Clasificarnos ayer para la Q3 ya fue una gran sorpresa, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera no nos iba a permitir hacerlo mucho mejor hoy", indicó.
El asturiano reconoció que no había hecho "buenos tiempos" por lo que no espera nada más en carrera. "Ha sido un fin de semana difícil, que ha acabado con una carrera difícil también, en la que salimos décimos y acabamos décimos, lo que dice claramente que todo depende mucho de la posición en que sales, y si no hay abandonos de los coches que llevas delante, no se puede avanzar. Hoy no ha habido muchos abandonos, por lo que no cambia mucho la posición", recalcó.
Por otra parte, quiso restar importancia al golpe que le dio su ex compañero Lewis Hamilton. "Ya en la primera vuelta, en la curva cuatro, Hamilton me tocó por detrás. Luego, en la segunda vuelta me volvió a tocar, y esta vez mas fuerte, hasta que me rompió el alerón de atrás. Pero si bien el coche estaba dañado pude acabar la carrera. No tengo mucho más que decir, pero sí que fue un toque sin sentido, aunque no cambia mucho mi carrera", explicó.
"Sin este percance, no creo que este coche hubiese cambiado mucho. Se iba un poco más de atrás, pero en el 'pitstop', quitamos un poco de alerón de adelante, para compensarlo, y más o menos se quedó igual. Pero sin nada de esto, tampoco es que hubiese mejorado mucho", añadió.
El bicampeón del mundo es consciente de los fallos de su 'R28'. "Nos sigue faltando algo de velocidad, pero esperamos mejorar en Barcelona", explicó al tiempo que anunció cambios "aerodinámicos y de suspensión delantera" para Barcelona.
El asturiano confía en lograr una importante mejoría. "Veremos cuanto puede mejorar el coche, y cuanto mejoran los demás equipos también, y a ver si damos ese pasito adelante. Ahora mismo sí que tengo confianza en esta mejora. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar", apostilló.
De todos modos, quiso dejar claro que dichas mejoras no serán para "ganar o hacer podio" lo que califica como "imposible". "Necesitamos un segundo más para ello, y eso no existe en la historia de ningún equipo. Necesitamos mejorar unas décimas que nos hagan llegar hasta donde está Toyota, por ejemplo. Si no, habrá que preocuparse. Ahí está el ejemplo de Fisichella, que hizo mejor vuelta que yo en carrera", concluyó.