Actualizado 01/07/2007 17:41 CET

Fórmula 1/GP Francia.- (Avance) Doblete de Ferrari por delante de Hamilton y Alonso remonta hasta el séptimo lugar

MAGNY-COURS (FRANCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo italiano Ferrari, después del fiasco de la gira norteamericana, volvió a demostrar su valía en la Fórmula 1, logrando en el Gran Premio de Francia, disputado en el técnico trazado de Magny-Cours, el primer doblete del año, con Kimi Raikkonen (Ferrari) en primera posición y Felipe Massa (Ferrari), segundo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), tras varios adelantamientos, sólo pudo ascender hasta la séptima plaza.

El finlandés recuperó la inteligencia y el talento por el que fue fichado para Ferrari, y, después de alargar más su segunda parada en boxes, superó a su compañero, Massa, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Australia, la primera prueba del Mundial.

Massa, a pesar de realizar una magistral primera parte de carrera, se tuvo que conformar con la segunda posición del Gran Premio, que le permite recortar dos puntos en la clasificación general del Mundial al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), líder del Campeonato y tercero en Magny-Cours.

Por detrás, el asturiano, décimo en parrilla, con una táctica de paradas modificada sobre la marcha, adelantó nada más comenzar la prueba a Nico Rosberg (Williams), a Giancarlo Fisichella (Renault) y a Nick Heidfeld (BMW), en una maniobra espectacular.

Sin embargo, cuando el español se asentó en la quinta plaza, el ir tan cargado de gasolina castigó sus tiempos y, nuevamente, se tuvo que enfrentar al italiano y al alemán, a los que no pudo rebasar, concluyendo la prueba francesa en séptimo lugar. La próxima carrera del Mundial de Fórmula será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 8 de julio.