El asturiano debe recortar cinco puntos en cinco carreras a Hamilton
MONZA (ITALIA), 6 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tiene este fin de semana en Monza la primera de las cinco 'finales' para intentar recortar los cinco puntos de déficit que tiene con su compañero Lewis Hamilton y seguir luchando por su tercer cetro mundial de Fórmula 1.
El asturiano acude al Gran Premio de Italia con la firme intención de sumar su cuarta victoria del año en un circuito en el que aún no ha subido a lo más alto del podio. El bicampeón del mundo se internará en 'territorio Ferrari' con la intención de olvidar su abandono del pasado año en una carrera que venció Michael Schumacher horas antes de anunciar su retirada de la competición.
Tras su tercera plaza en Turquía, Alonso logró recortar dos puntos al líder del Mundial y volvió a meterse de lleno en la lucha por el cetro. Así, el ovetense se vio beneficiado por el reventón de un neumático que sufrió Hamilton a pesar de entrar en meta por detrás de los Ferrari.
Ahora, Alonso intentará sacar partido de su superioridad en los tests de la pasada semana en el trazado transalpino, donde las 'flechas plateadas' ganaron la partida a Ferrari en las cuatro jornadas de pruebas.
El asturiano, que rodó dos días, se hizo con el mejor crono e incluso superó a su compañero en el único día en que compartieron 'boxes' al tomar Alonso los mandos del 'MP4-22' en la sesión vespertina.
No obstante, los pilotos de Ferrari, decididos a dar una alegría a su numerosa afición en casa, no tardaron en desprestigiar los tiempos de McLaren, asegurando que se marcaron con poca carga de gasolina y por ello se consideran favoritos para vencer en el trazado más veloz del 'gran circo'.
Una vez más, el gran adversario de Fernando Alonso será su compañero de escudería y líder del Mundial. Hamilton ha realizado una gran campaña, con podios en todas las carreras salvo en el Gran Premio de Europa y en Turquía.
Sin embargo, el percance de hace dos semanas en Turquía le hizo perder parte de su ventaja aunque el joven 'rookie' tiró de casta para entrar en la zona de puntos. Ahora, deberá demostrar sangre fría ante el acoso que sufrirá por parte de sus adversarios, más experimentados que él, de cara al tramo final del campeonato.
Una vez más, la tensión dominará el 'box' de la escudería anglo-alemana después de que la FIA citara ayer a sus representantes ante el Consejo Mundial al encontrar nuevas pruebas por el escándalo de espionaje.
LA AMENAZA ROJA.
Por otra parte, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen saldrán a por el triunfo para ratificar el buen momento de forma de Ferrari tras el 'doblete' en tierras otomanas y seguir con opciones de luchar por el entorchado pues se encuentran a 15 y 16 puntos, respectivamente de Hamilton.
El carioca, que se impuso en Turquía, llega motivado y batallador a la cita ante la afición del 'Cavallino Rampante', mientras que Raikkonen cuenta con la experiencia de su segunda plaza el pasado año.
A pesar de que el Mundial es coto vedado de los pilotos de McLaren y Ferrari, ellos cuatro se reparten equitativamente los triunfos en las doce citas disputadas, BMW-Sauber intentará plantar cara.
Así, el polaco Robert Kubica, que el pasado año fue tercero, buscará dar un paso más en su carrera, mientras que su compañero Nick Heidfeld, quinto en el Mundial, también luchará por la primera victoria de su carrera.
Además, la cita será especial para los italianos Giancarlo Fisichella (Renault) y Jarno Trulli (Toyota), que querrán lucirse ante su afición, en una temporada aciaga. 'Fisico', que desea seguir en la escudería de Flavio Briatore la próxima temporada, lleva tres carreras sin puntuar, mientras que Trulli sólo ha entrado en los puntos en tres Grandes Premios.