Fórmula 1/GP Turquía.- (Previa) Alonso se convierte en centenario con ánimos de revancha

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 20:50

Hamilton intentará amargar la efeméride del bicampeón

ESTAMBUL (TURQUÍA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) cumplirá este domingo el Gran Premio número 100 de su carrera con la intención de sumar un triunfo en Istanbul Park, escenario de la duodécima cita del calendario, que le permita recortar diferencias con su compañero de escudería, Lewis Hamilton.

El bicampeón del mundo, a sus 26 años recién cumplidos, es ya todo un veterano del 'gran circo', con múltiples récords a sus espaldas, pero llega a la cita otomana en un momento delicado, después de la polémica desatada en Hungría.

El asturiano, segundo en la general a siete puntos del líder, fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y perdió cinco posiciones en la parrilla de salida en Hungaroring pese a firmar la 'pole' en el último giro por entender los comisarios de carrera que había perjudicado a Hamilton con su última entrada en 'boxes'.

A falta de seis pruebas, el ovetense debe apretar al máximo para recortar diferencias con Hamilton de cara a seguir en liza por su tercer cetro consecutivo, que le permitiría, además, hacerse con los galones en el seno del controvertido equipo anglo-alemán.

Tras su cuarta posición en tierras magiares, Alonso buscará un triunfo que le permita celebrar por todo lo alto sus 100 carreras en un circuito al que llega con el aval de su segunda posición el pasado año y después de tres semanas de parón.

Las vacaciones habrán servido para calmar los agitados ánimos en las 'flechas plateadas', donde sus dos pilotos están viviendo un intenso duelo que hace recordar las encarnizadas disputas entre Ayrton Senna y Alain Prost.

Sin embargo, sigue siendo Lewis Hamilton quien llega a la cita como líder del Mundial. El joven debutante ha subido al podio en todas las carreras con la única excepción de su novena posición en el Gran Premio de Europa.

El inglés se vio beneficiado de la sanción al asturiano para lograr en Hungría la tercera victoria de su carrera después de subir a lo más alto del podio en Canadá y Estados Unidos, lo que le permitió aumentar su renta al frente de la general.

FERRARI SIGUE SIENDO LA ALTERNATIVA

Una vez más los grandes rivales de McLaren serán los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, pues están, además, entre los cuatro pilotos que se han repartido los triunfos en todas las carreras.

Además, los del 'Cavallino Rampante' llegan con grandes opciones de seguir en liza por el título de constructores después de que la FIA sancionara a McLaren y le impidiera sumar puntos en el pasado Gran Premio. Así, los de Ron Dennis tan sólo cuentan con una renta de 19 puntos sobre la fábrica de Maranello.

A priori, las próximas carreras favorecen al 'F2007' por lo que se espera una ardua batalla entre ambos equipos. El brasileño Massa querrá repetir el triunfo del pasado año, que fue el primero de su carrera profesional y donde también firmó su primera 'pole'.

El carioca querrá enderezar el rumbo después de quedarse sin puntuar en Hungría, lo que permitió a Raikkonen, segundo allí, hacerse con la tercera plaza provisional con un punto de ventaja. Y una vez más, tendrá que emplearse a fondo para superar a su compañero de equipo.

Raikkonen, tercero en la general a 13 puntos de Alonso y 20 de Hamilton, ya ha anunciado que está dispuesto a asumir riesgos y confía en que la competitividad en el 'box' de McLaren le permita sacar alguna ventaja.

Nuevamente, la alternativa al binomio McLaren-Ferrari será la escudería BMW-Sauber, que tras los buenos resultados de esta campaña ya ha anunciado la renovación de sus pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica, y querrán celebrarlo con su primera victoria.

Heidfeld, tercero en Hungría, intentará subir a su tercer podio de la temporada, mientras que el polaco Kubica se ha quedado en tres ocasiones a las puertas del cajón y deseará sacarse esa espina.

Del resto de la parrilla, Renault ya ha anunciado haberse centrado en la realización del nuevo monoplaza para 2008 después de los desastrosos resultados de esta campaña, mientras que Honda, Toyota y Red Bull siguen sin rendir al nivel esperado y confían en dar la sorpresa.